jueves, 5 de agosto de 2010

Secuencia II: El messenger (Lois)


De repente se escucha el tono del messenger que avisa de que alguien inició una conversación y la chica, que sigue en la cama, aparta la mirada de la foto hacia el origen del sonido. Apaga el “pitillo” en el cenicero que está lleno de colillas, se levanta de la cama y camina hacia el escritorio donde hay un ordenador portátil.

En la pantalla del portátil vemos la típica ventana de messenger que se ilumina con una luz naranja intermitente. Un puntero en forma de flecha selecciona la ventanita en la que vemos el nombre de “Lois” y en la pantalla del portátil aparece un cuadro de conversación con una fotografía de un chico con jersey blanco y pelo negro. En el cuadro podemos leer el siguiente texto:

^^LOIS^^ L I miss you now – Stereophonics L
            holaaa!!!

^^LOIS^^ L I miss you now – Stereophonics L
            estás ahí? :P

Ahora enfocamos al teclado del portátil donde el dedo índice de la chica presiona la tecla de la letra “s”, luego la de la letra “i” y finalmente la tecla “enter”. De esta forma, en el cuadro de la conversación se añade el siguiente texto:

Emma--------> (8) The littlest things that take me there (8) dice:
            si

A continuación, vemos el rostro de la chica cuyo nombre ya conocemos, Emma. Parece concentrada esperando la contestación de Lois. Al mismo tiempo que observamos su cara, escuchamos el tono del messenger sucesivamente. Sus ojos se mueven de izquierda a derecha leyendo el nuevo texto y la expresión de su rostro va cambiando poco a poco: el hieratismo se transforma en un gesto de preocupación, de duda, y sus ojos verdes, que observan la pantalla, se inundan de lágrimas. Intentando evitar que estas consigan escapar de sus ojos, Emma levanta la cabeza. Así, a través de los ojos de la chica, vemos de forma borrosa una lámpara de papel violeta colgada de un techo lila. Los tonos morados que pueblan su habitación añaden un toque de misterio pero sobre todo satisfacen una necesidad de tranquilidad en un mundo complejo.




2 comentarios:

  1. Pero ¿que narices le está contando ese Lois que no para de hablar? Algo fuerte seguro, la pobre Emma está llorando... Me voy al siguiente corriendo

    ResponderEliminar