miércoles, 11 de agosto de 2010

Capítulo 3


III

Vacaciones en Ibiza

Bueno, pues si ya he decidido que voy a escribir sobre mí misma será mejor que me lo tome en serio y deje a un lado las divagaciones.

Me llamo Duna Sempere y tengo 16 años. He acabado la secundaria con unos resultados bastante satisfactorios y me dispongo a iniciar el bachiller la próxima semana, osea lo que viene siendo mañana porque estamos a domingo. Eso significa que hoy se terminan mis vacaciones de verano. Lo sé, es una mierda pero por una parte me alegro porque estoy deseando estar con mis amigos a los que no veo desde hace más de un mes.

Os preguntaréis el porqué de esta falta de contacto entre mis amigos y yo. Pues se debe, y preparaos para sentir envidia, a que he estado de vacaciones en Ibiza con mi familia. Esto no es una novedad porque vamos allí todos los años a visitar a mis abuelos, el último reducto de la comunidad hippie local que se han visto reducidos a una especie de híbrido hippie-empresarios.

La historia de mis abuelos es realmente muy interesante, todo el mundo lo dice. Mi abuelo Daniel y mi abuela Bea eran los dueños de una librería que había sido propiedad de la familia durante un par de generaciones. Hartos de la vida tranquila y silenciosa que les ofrecía el negocio familiar, se dejaron embaucar por un inglés melenudo que por casualidades de la vida entró a su tienda a venderles sus “Poemas psicodélicos”. Según mi abuelo, y cito literalmente: “se trataba de un compendio de versos, aparentemente incomprensibles, que en su totalidad despertaban y deleitaban los sentidos ofreciéndoles mundos nuevos de posibilidades en los que el amor y la libertad servían de bandera para ensalzar los tristes y grises espíritus de unos libreros como nosotros”. Vamos, que se quedaron pilladísimos con la “filosofía” que les vendía este señor y vendieron todo para seguirle a Ibiza donde se unieron a una famosa comuna hippie.

Allí, rodeados de paz y amor (libre) nació mi madre, a la que llamaron Teresa en honor a una amiga de mi abuela que murió ahogada con su propio vómito a lo Jimi Hendrix. Según tengo entendido la Teresa esta fue una  novia de mis abuelos, sí, de los dos, eran algo así como un trío. Esto del amor libre da que pensar, a veces me pregunto si mi abuelo será mi abuelo biológico o si tendré algún primo/a perdido por ahí.

Y así vivieron muchos años, hasta que mi madre se fue a la península para probar suerte como artista, allá por los grandiosos ochenta. Se ve que se aburrían sin mi madre o que la comuna cada vez se reducía más, si no no me explico cómo mis abuelos acabaron montando una especie de negocio que recreaba fiestas hippies para turistas. La cosa fue funcionando y ahora tienen un centro de vacaciones que les va muy bien.

Pues eso, que estoy deseando ver a mis amigos y contarles que he probado mi primer porro con mi abuelo, se van a caer de culo. La verdad es que fue toda una experiencia, no podía dejar de reírme y los párpados me pesaban un montón. Acabé quedándome dormida con una tableta de chocolate y rodeada de envoltorios de chocolatinas. ¡Oh dios! Tengo que empezar a corregir este hábito que tengo de irme por las ramas y no llegar nunca al grano. A saber qué es lo que quería decir yo ahora.

-¡¡¡¡¡¡¡¡¡DUUUUUUUUUNAAAAAAAAAA!!!!!!!!

Genial, justo a tiempo para interrumpirme. Esa que vocifera como una loca es mi madre, que por no caminar hasta nuestras habitaciones a buscarnos se dedica a pegar gritos para que la busquemos nosotros a ella. Vale. Ya recuerdo lo que quería escribir: sobre mi familia, la más cercana claro, que mis abus también lo son pero no viven con nosotros.

-¡¡¡¡¡¡¡¡¡DUUUUUUUUUNAAAAAAAAAA!!!!!!!!  ¡¡¡¡¡A CENAAAAAR!!!!

Creo que voy a tener que dejarlo para luego.


Safe Creative #1008117024116

5 comentarios:

  1. Madre mía, lo del porro con el abuelo me ha matado xD
    ¡Espero el siguiente capítulo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Conocí a ésta mujer el otro día, que se fumó un porro con su abuela, en la vida real, es más, fue su abuela la que le dió a tomar alcohol por primera vez.
    Daniel es nombre de rebelde ;)

    ResponderEliminar
  3. jajja ¿que dices Liz?

    Yo pienso lo mismo (respecto al nombre)

    ;) Te sigo y nos leemos... un beso, ali.

    ResponderEliminar
  4. vaya pues sí que causó conmoción lo del porro xD
    y con lo de Daniel... me temo que estoy perdida porque hay una segunda intención en vuestras palabras no? (seguro que estoy metiendo la pata)

    Un besiño chicas!!! y gracias por los comentarios!!!

    ResponderEliminar
  5. I love tu abuelo XDD ay señor qué risa jajaja (sigo poniéndome al día xD)

    ResponderEliminar