sábado, 28 de agosto de 2010

Depresión post-conciertaco

Recién llegada de Santiago. Cansada no, lo siguiente. Dos días de fiesta, uno de ellos dándolo todo en un concierto. Debería sentirme como mínimo autorrealizada pero no es el caso. Tengo el día chof incomprensiblemente. Así que esto me da pie para hablar de dos cosillas: conciertaco del Xacobeo y una canción que me ronda la mente porque su música define totalmente mi estado de ánimo.

Punto primero. Conciertaco. Muse y Pet Shop Boys + artistas varios de calibre interesante (menos un dj que no hizo más que destrozar canciones y de cuyo nombre no quiero acordarme). A pesar de tener que actuar en un escenario más pequeño del que suelen estar acostumbrados, Muse deslumbró porque en directo son un pepinazo (entiéndase como algo positivo) pero tengo que poner un par de pegas, lo siento. En primer lugar, la frialdad con el público ya que a duras penas se dirigieron a nosotros, un par de thank yous y gracias no son suficientes Sr. Bellamy y en segundo lugar la forma en la que tocaron Undisclosed Desires no fue de mi total agrado, prefiero la versión del album pero eso ya obede a una cuestión de gusto así que no me hagáis caso. De todas formas fue un total espectáculo y me dejé los pulmones con sus canciones después de recuperarme del infarto que supuso verlos abrir el concierto con New Born. De Pet Shop Boys solo diré que fue un show con todas las letras, la perfomance que desarrollaron, el juego de proyecciones, las coreografías, el vestuario, todo fue increíble y desde luego fueron mucho más cercanos al público que Muse. Toda una experiencia, señores y señoras.

Punto segundo. La canción. Pues es un tema de Matthew Ryan que escuché por casualidad durante el viaje de regreso y a la que nunca le había prestado gran atención hasta hoy. Será cosa del estado de ánimo, será cosa del destino; ni lo sé ni me importa, el caso es que me reconforta y me desasosiega al mismo tiempo, me hace sentir extraña. Ni siquiera sé de qué va la letra, ni me fijé, pero hay algo en esta voz ronca, en esta música que no me deja indiferente. Ahora es vuestro turno para opinar si me he vuelto loca o solo estoy un poco trastornada.

7 comentarios:

  1. Ñac, por desgracia no tengo sonido en mi ordenador, ya la escucharé luego.
    Y eso de fumar... es rarísima la vez que accedo, una vez o dos por año. Igual, gracias por preocuparte ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿Muse y Pet Shop Boys, juntos, en un mismo concierto? la verdad es que no me pega mucho, por la diferencia de estilos, digo.
    Espero que el cansancio haya merecido la pena.
    Un Beso :)

    ResponderEliminar
  3. De depresión nada mujeeer! Dando gracias que puedes ir a sitios y no tienes que estar pai perdida en un pueblo de cuyo nombre no se acuerdan ni los habitantes XD al menos por Galicia se está más fresquito que aquí jeje

    ResponderEliminar
  4. waaaaaaa museeee!!!

    por dios no sabes lo que huebira dado por estar ahi contigo!!! digo, cuando vinieron a colombia yo ya los amaba total, pero no le hicieron mucha publicidad y me enteré cuando ya no había nada que hacer, asi que, aunque no haya sido lo esperado, da gracias ke pudiste verlos;)

    Aunque en serio te entiendo, a veces despues de conseguir eso por lo que estuvimos dispuestos a matar, la satisfacción solo se desvanece y queda como un saborsito agridulce del que es dificl librarse.

    En todo caso, escuchar esta clase de música, que por cierto me ha encantado, ayuda mucho, a mi por lo menos. Si las canciones están cargadas de sentimientos, buenos o malos, como que te ayudan a librarte de los tuyos.

    O, has como yo, ponte linkin park a todo volumen y sal a trotar un rato, o cántalas hasta que se te seque la garganta , mas ;)

    suerte con eso :) ah!! y ya subi el primer capítulo de alexa!!!!

    besos:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! tu blog es genial.¿afiliemos,te sigo y me sigues? mi blog es en ingles pero ay traductor en el pagina. avisame y me dejes el link de tu blog para encontrarte..un beso
    http://checktheseblueskiesout.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Mmm gracias por los ánimos :)

    Justo estoy en Bcn estos 3 días, y no puedo poner en este ordenador la música por cierta hermana que esta viendo la tele, pero en cuanto regrese la escucho y te digo jaj.

    Respecto a vomitar lo que sientes... bueno la verdad que valoro más que hayas sido capaz de escribir novelas, que requieren su constancia y su esfuerzo que no que un día consigas plasmar lo que sientes.. porque digamos que a la hora de lectores es pan para hoy y hambre para mañana. No obstante lo que hago me gusta porque no busco precisamente la lectura de mucha gente.. Son blogs diferentes con diferente enfoque. Éste que has escrito por ejemplo no creo que sea para tirar a la basura es una crítica de tus vivencias perfecta, lo único claro está que sólo te queda definir porqué te sientes mal realmente, pero eso ya es un gusto personal. Y si por dentro ya lo sabes es lo que importa. Lo cierto es que detesto cuando te llegan sentimientos negatios de quién sabe dónde.. Y entonces a jugar a descrifrar...

    En fin, ánimo que aún quedan muchas historias por contar :P

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por los comentarios a todos!!!
    Un besiño ^^

    ResponderEliminar