jueves, 5 de agosto de 2010

Secuencia I: La fografía del chico rubio.

En un primer momento podemos ver un cigarro apoyado en unos labios de mujer. Con una “calada” el extremo incandescente del cigarro se consume provocando un hipnótico sonido y tras unos segundos, en los que únicamente podemos ver la boca femenina, seguimos el camino que marca el humo de tabaco el cual sale suavemente de entre los labios de la chica. El humo va a parar a una fotografía, choca contra ella y la envuelve como si se tratase de una intensa niebla. Poco a poco el humo va desapareciendo dejando ver más nítidamente la foto que nos enseña a una pareja: una chica con una larga melena negra y ojos verdes que sonríe mientras un chico rubio con camiseta negra la besa en la mejilla. En la esquina inferior derecha podemos ver una fecha con números rojos: 06.04.07. Aquella imagen se había tomado tres años antes.

Amplíamos el plano y vemos a la chica de la foto acostada en una cama, fumando y observando la fotografía que sujeta con una mano mientras esboza una triste sonrisa de nostalgia. La chica presenta un aspecto bastante descuidado: lleva un pantalón deportivo muy grande con un jersey de hombre bastante viejo, el cabello recogido en un moño improvisado con un lápiz y restos de máscara de pestañas en los ojos.

2 comentarios:

  1. Más que un relato, esto parece ser la descripción de varias secuencias del comienzo de una película, como si de un guión literario se tratase. Es una forma diferente de narrar, eso sin duda, pero me gusta porque es muy visual. Me voy al siguiente capítulo....

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Veritas, me atrae bastante esta forma de comentar lo que va ocurriendo. Da pie a que se pueda visualizar todo bastante bien en plan cine. :)

    ResponderEliminar