martes, 10 de agosto de 2010

Capítulo 2


II

Géneros literarios y planes de dominación mundial

Duna Sempere, escritora. Suena bien. Duna Sempere en la firma de libros de su último superventas. ¡Suena fabulosérrimo!

Genial, ya estoy motivada, ahora solo necesito la historia. Eso ya va a ser más difícil. Mmm… Puedo empezar pensando el género. ¿Fantástico? No, quiero hacer algo distinto, tengo miles de libretas llenas de esas historias. ¿Vampiros? No, gracias, estoy saturada. ¿Romance? Negativo. Con mi nula experiencia en el campo acabaría cayendo en los tópicos de siempre. Descartado entonces. ¿Melodrama? Melodrámatica soy mucho, tanto que resulto cómica. ¿Comedia? Tengo un sentido del humor tan inteligente que la gente no me iba a captar. No, en serio, la gente no pilla mis bromas pero es simplemente porque no tengo ni puta gracia. ¿Una biografía? La persona más interesante que conozco es mi madre. Estado civil, soltera. Profesión, artista. Se crio en una comunidad hippie con sus padres… Bueno la verdad, no quiero profundizar más en el pasado de mi madre, con lo que sé me llega, no quiero acabar traumatizada. ¿Autobiografía? No tengo una vida demasiado interesante, de hecho soy la típica friki, con amigos frikis que formamos la típica panda de margis del insti.

Tengo que confesar que me fastidia que nos llamen frikis porque, no sé, no estamos locos por la ciencia ficción o los aparatejos informáticos, simplemente somo diferentes. Y no estoy diciendo que me sienta ofendida porque me llamen friki. Para nada. Los frikis son gente muy interesante, a pesar de algunas rarezas, son mucho más interesantes que la gente popular del insti que solo usa la cabeza para peinarse. Bufff… pero los populares, por muy ignorantes y superficiales que sean, lo tienen todo: fama, reconocimiento, belleza, habilidad deportiva, diversión adolescente, amor de serie de televisión… Nosotros, los Otros (este término me gusta más y de paso hago un homenaje a Lost, dios lo tenga en su gloria), nos pasamos el día en un campo de guerra, intentando sortear los proyéctiles que, tanto físicos como verbales, nos alcanzan día a día en nuestra terrible experiencia estudiantil.

¡Wait, wait, wait! ¡Wait a minute! ¡Lo tengo! ¡Eureka! ¡Voy a escribir un diario! Recogeré todas mis vivencias como miembro de la comunidad de los Otros y describiré con todo detalle el comportamiento de los populares. Así, algún día compartiré mis notas con algún sociólogo y juntos realizaremos un estudio sobre los populares que se llamará “Populares: el eslabón perdido de los cromagnones”. Entonces se convertirán en objeto de estudio, no por algo positivo sino por ser totalmente retrasados y suponer un entorpecimiento a la evolución humana. Finalizado su reinado de maldad e ignorancia, los Otros recuperaremos el poder que siempre debió ser nuestro. ¡Muajajajaja! Es un plan perfecto. Diabólico. ¡Acabaré gobernando el mundo! Duna, presidenta del mundo. Eso sí que suena fantabulosérrimo.

- Toc, toc –llama mi subconsciente- ¡Vuelve al planeta Tierra! ¡Tarada! Escribe un diario que para empezar vas que chutas y cuando sepas escribir como una persona normal ya pensarás en planes de dominación mundial.

Oye pues igual tiene razón y todo.


Safe Creative #1008097012240 


 

4 comentarios:

  1. Me gustó :)
    (Y para no quedarme en eso, añado una duda existencial)
    ¿Te funcionan los derechos de autor? Lo digo para ver si registro algo de lo que yo escribo.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no lo sé, como de momento no creo que nadie tenga intención de plagiarme xD
    Pero cuando decidí empezar a subir lo que escribía estuve preguntando y también mirando otros blogs para ver cómo hacían ellos. Veritas me recomendó Safecreative y la verdad es que está muy bien porque es muy sencillo registrar lo que subes. Espero haberte ayudado ^^

    ResponderEliminar
  3. He leído también el otro capítulo y me han gustado mucho los dos =)
    Duna me cae muy bien ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! Estoy tardando un poco en meterme en el meollo de la historia pero es que quiero definir todo lo que pueda su entorno, su forma de ser. Puede que a mucha gente le aburra que no empiece la acción pero para mí es muy importante establecer cómo es el personaje para que luego su comportamiento tenga sentido.
    Gracias por la visita! :)
    un besiño!

    ResponderEliminar